Categorías
Traducción técnica

3. Cómo funciona el proyector LCD (versión en español)

El proyector LCD emplea un sistema de tres Pantallas de Cristal Líquido (LCD) conocido como 3LCD. El proyector LCD reproduce imágenes nítidas, con colores vivos y naturales que son agradables a la vista. Posee la función de la reproducción detallada de sombras, ella es ideal para las aplicaciones de uso profesional y de cine en casa.

La luz del foco proyector se descompone en los colores: rojo, verde, y azul a través de dos espejos dicroicos que transmiten luz con una longitud de onda específica. Cada haz rojo, verde y azul pasa a través del panel LCD, que está integrado por miles de minúsculos píxeles. Luego estos tres colores se recombinan en un prisma, donde la luz se proyecta a través de la lente del proyector en la pantalla.

La imagen final se produce por la combinación de las tres pantallas de cristal líquido, los proyectores LCD suavizan los colores y las degradaciones en la escala de grises. La resolución de la imagen se determina por el número de píxeles que se usan en el panel de la pantalla de cristal líquido. En la actualidad, los paneles LCD ofrecen una resolución más cercana al HD (1920 x 1080) para las aplicaciones de cine en casa. Los nuevos paneles ofrecen resoluciones hasta 4K (3840 x 2160).

Las pantallas de cristal líquido no solo se encuentran en los proyectores. También en muchos de los sistemas electrónicos que usamos hoy en día, desde el celular, el reproductor de MP3 y el despertador. Las pantallas de cristal líquido se utilizan mucho, ya que ofrecen distintas ventajas: más delgadas, más ligeras y consumen menos energía que la mayoría de las tecnologías de visualización de la competencia.

El sistema 3LCD es una tecnología confiable y sofisticada de atractivo universal. Este sistema es conocido mundialmente ya que ofrece imágenes de alta calidad para negocios y los consumidores más exigentes.

Fuente: www.3LCD.com, septiembre de 2007

 

Related articles

Por rodriguezeilyn

Copywriter. Estudiante de la Licenciatura en Idiomas Modernos de la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela) y del Técnico Superior Universitario en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (San Cristóbal, Venezuela).

Deja un comentario