1. Cómo utilizar su nuevo telescopio (versión en español)

Cómo se selecciona el ocular

  1. Siempre se debe mirar por el ocular de menor aumento, que en este caso es la lente de 20 mm. Nota: el aumento de cada ocular viene determinado por la distancia focal de los objetivos del telescopio. Se puede utilizar una fórmula para calcular el aumento de cada ocular: distancia focal del objetivo del telescopio dividido entre la distancia focal del ocular = aumento (por ejemplo: si se usa una lente de 20 mm, un cálculo sencillo sería el siguiente: 700 mm / 20 mm = 35x o 35 de aumento). Los modelos de telescopio pueden variar en distancia focal.
  2. Este telescopio incluye una lente Barlow. Las lentes Barlow se utilizan para duplicar o triplicar el aumento del telescopio. Coloque la lente Barlow entre el tubo de enfoque y el ocular. Use el ejemplo de arriba, la lente Barlow 3x podría darle 105x de aumento total o 135 de aumento (35 x 3 = 105x o 105 de aumento). El cálculo del aumento podría ser así: 700 mm/ 20 mm = 35 de aumento. 35 x 3 de aumento = 105 de aumento.

Cómo se enfoca el telescopio

  1. Después de seleccionar el ocular deseado, apunte el tubo del telescopio a un objetivo terrestre situado a una distancia mínima de 183,5 m (por ejemplo: un poste telefónico o un edificio).
  2. Extienda completamente el tubo de enfoque y gire el mecanismo de piñon cremallera.
  3. Mientras observa por el ocular seleccionado (en este caso el de 20 mm), retraiga lentamente el tubo de enfoque, gire el mecanismo de piñon cremallera hasta que el objeto esté enfocado.

Cómo se alinea el visor de localización

  1. Mire por el tubo del telescopio principal y apunte a un objeto bien definido. (Ver la sección:  Cómo se enfoca el telescopio).
  2. Mire a través del buscador de campo amplio, alterne apretando cada tornillo de ajuste hasta que el punto rojo del visor de localización esté centrado con precisión en el mismo objeto que ya está centrado en el campo visual del tubo del telescopio.
  3. Ahora, los objetos que se localicen primero con el buscador de campo amplio, se centrarán en el campo visual del telescopio.

Nunca mire directamente al sol con su telescopio, sus ojos podrían sufrir daños irreversibles

 

Related articles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s