6. Ciprofloxacina (versión en español)

Nombre genérico: ciprofloxacina

Marca comercial: Cipro, Cipro XR, Proquin XR

Tipo de medicamento y mecanismo de acción: La ciprofloxacina es un antibiótico que está indicado para el tratamiento de las infecciones bacterianas. Pertenece a la clase de fluoroquinolonas que incluyen a la levofloxacina (Levaquin), la ofloxacina (Loxin), la gatifloxacina (Tequin), la norfloxacina (Noroxin), la moxifloxacina (Avelox) y la trovafloxacina (Trovan) entre otras. Detiene la multiplicación de las bacterias al inhibir su reproducción y reparar el material genético (ADN). La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la aprobó en octubre de 1987.

Venta por prescripción: Sí.

Genérico dispoinible: Sí.

Presentación: Tabletas de 250, 500 y 750 mg. Tabletas de liberación prolongada (XR) de 500 y 1000 mg. Microcápsulas en suspensión de 250 mg/5ml, 500 mg/5ml. Ampolla o solución inyectable de 200 y 400 mg.

Almacenamiento: Las tabletas de liberación inmediata se deben conservar por debajo de los 30°C (86F). Las tabletas de liberación prolongada deben almacenarse entre los 15-30°C (59-86F). Las microcápsulas mantenerse por debajo de 25°C (77F) y deben conservarse refrigeradas. No congelar la ampolla y almacenarla entre 5-30°C (41-86F).

Indicaciones: La ciprofloxacina está indicada para el tratamiento de las infecciones cutáneas, pulmonares, respiratorias, óseas y articulares propensas a las bacterias. Con frecuencia se usa en el tratamiento de las infecciones urinarias causadas por la E. coli. Es efectiva para el tratamiento de las diarreas infecciosas causadas por E. ColiCampylobacter jejuniShigella bacteria.

Posología: Para la mayoría de las infecciones la dosis oral recomendada en adultos es de 250-750 mg (tabletas de liberación inmediata) cada 12 horas o 500-1000 mg (tabletas de liberación prolongada) cada 24 horas. La dosis intravenosa es de 200-400 mg cada 8-12 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s